Convocatoria Fondo Concursable 2014

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
PROMUEVE BOLIVIA
Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones
 Nº DCI-ALA/2010/022-125
Convocatoria Pública de Fondos Concursables SBV 01/14
(Procedimiento Restringido)
Presentación de Propuestas de
Incremento y Diversificación de las Exportaciones

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones y PROMUEVE BOLIVIA, lleva adelante esta Convocatoria Pública del Fondo Concursable SBV 01/14 "Incremento y Diversificación de las Exportaciones", e invita públicamente a: Asociaciones de Productores/as y Exportadores, Gobiernos Municipales, Gobiernos Departamentales, Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales, Mancomunidades de Municipios y otras organizaciones o formas asociativas productivas sin fines de lucro legalmente establecidas en el territorio nacional, a presentar propuestas para el financiamiento de acciones orientadas al:

  • Incremento de los volúmenes de exportación
  • Incremento de la oferta exportable
  • Incrementar de la diversificación de las exportaciones

De acuerdo a la siguiente disponibilidad de recursos:

                                                                          DISPONIBILIDAD DE FONDOS             

Gestión

Bs.

Convocatoria de Fondo Concursable 2014

26.532.502 28

La selección de propuestas presentadas para optar a estos fondos, se basará en losparámetros expuestos en la 1° Guía de Solicitantes de Fondos de Subvención SBV 01/14.

Este Fondo de Euros 3,000,000 (Bs. 26,532,502) cuenta con el apoyo de la Unión Europea (Proyecto Nº DCI-ALA/2010/022-125) y puede financiar hasta un 80% de la propuesta presentada y el saldo del 20% deberá financiarse en efectivo con recursos propios del solicitante o de sus socios.

Se trata de una modalidad de financiamiento directo a fondo perdido, que se hace a través de un “Procedimiento Restringido” conforme a las normas de la Unión Europea.    

PLAZO DE LA CONVOCATORIA
Pueden presentarse propuestas hasta el 14 de febrero de 2014 a horas 18:30.

COBERTURA GEOGRÁFICA
Esta Convocatoria es a nivel nacional (para los 9 Departamentos de Bolivia: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosi, Oruro, Beni, Pando).

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Principios Generales:

  • Ser Una Persona Jurídica con representante Legal
  • Organización sin Fines de Lucro
  • Contar con un Domicilio Legal en Bolivia

 

En ese marco, existen dos tipos de posibles solicitantes: (1) los beneficiarios finales y (2) otras instituciones sin ánimo de lucro:

(1) Grupos Meta o Beneficiarios Finales
Asociaciones de micros, pequeños y medianos productores con perfil de exportación, productores y productoras asociadas (de Micro, Pequeñas y Mediana Empresa), Organizaciones Económicas Campesinas, Cooperativas de Productores, Asociaciones de Mujeres Productoras, Asociaciones de Artesanos/as, Asociaciones de Productores/as de Pueblos Indígenas) de los sectores priorizados.

Los beneficiarios finales, deben ser necesariamente formas asociativas de micro, pequeñas y medianas unidades productivas sin ánimo de lucro.

(2) Otras instituciones sin ánimo de lucro
Asimismo, es posible que sean solicitantes entidades sin ánimo de lucro, tanto de la sociedad civil; como Cámaras, Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales, entidades de formación como del sector público tales como, Gobernaciones, Municipalidades y Universidades Públicas, siempre y cuando demuestren asociación con algún beneficiario final, y demuestren que la idea de la acción ha sido generada y respaldada por los beneficiarios finales, para lo cual necesariamente deberán presentar la ficha de “Identificación de Beneficiario Final”, firmada por el representante legal del beneficiario final.

Todos los solicitantes a la hora de la presentación de propuestas deben demostrar la capacidad técnica y administrativa de ejecución de su propuesta y no tener ánimo de lucro.

¿QUÉ SECTORES PARTICIPAN?
Los sectores priorizados por el programa se describen a continuación, en todos los casos las propuestas presentadas deberán estar enfocadas en alguno de los siguientes objetivos a) al incremento de los volúmenes de exportación, b) incremento de la oferta exportable y c) diversificación de las exportaciones:

  • Alimentos Orgánicos y/o Procesados: Todos aquellos productos alimenticios resultantes de procesos productivos de transformación y/o elaboración destinados al consumo intermedio o final.
  • Artesanía: Actividad económica y cultural destinada a la elaboración y producción de bienes, ya sea totalmente a mano o con la ayuda de herramientas manuales, e incluso medios mecánicos, siempre y cuando el valor agregado principal sea compuesto por la mano de obra directa y ésta continúe siendo el componente más importante del producto acabado, pudiendo la naturaleza de los productos estar basada en sus características distintivas, intrínsecas al bien final ya sea en términos del valor histórico, cultural, utilitario o estético, que cumplen una función social reconocida, empleando materias primas originarias de las zonas de origen y que se identifiquen con un lugar de producción. De ser producidos industrialmente estos bienes pierden su condición de artesanía.
  • Bienes industriales: Todos aquellos productos resultantes de procesos productivos de transformación y/o elaboración destinados principalmente al consumo intermedio.
  • Productos Manufacturados: Todos aquellos productos resultantes de procesos de fabricación que se realiza con las manos o con ayuda de máquinas, destinados principalmente al consumo final.
  • Servicios exportables y para la exportación: Conjunto de actividades económicas terciarias destinadas a promover las exportaciones como aquellos prestados a las empresas y o consumidores a través del diseño y desarrollo informático, distribución y logística.

CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES
Las subvenciones solicitadas dentro de esta Convocatoria de Propuestas estarán comprendidas entre los siguientes importes mínimo y máximo:

Propuesta Acciones

Solicitud
Mínima

Solicitud
Máxima

Fondo Concursable

75.000 Euros

100.000 Euros

 

673.414 Bs.

897.885 Bs.

El texto íntegro de la Guía a de este Fondo Concursable 2014 junto a los formatos para la presentación de propuestas sobre esta convocatoria, podrá ser recabado de forma gratuita, en las oficinas de PROMUEVE BOLIVIA (Av. Camacho Nº 1488, esq. Calle Bueno, Edificio EX REFO, Segundo Piso, La Paz).

También podrá acceder a esta información visitando la página Web: www.proex.bo, a partir del lunes 06 de Enero del presente.

Para consultas puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los Documentos de Síntesis deberán presentarse en un sobre sellado enviado por correo normal o por servicio privado de mensajería, o entregado en mano en la dirección siguiente:

PROGRAMA PROEX - FONDO CONCURSABLE
Casilla Postal N° 1580 - La Paz
Dirección para la entrega en mano o por el servicio privado de mensajería
Av. Camacho N° 1488, esquina Calle Bueno
Edificio Ex REFO, 2do Piso, Oficinas PROEX

La Paz, Bolivia

 

Files:
Convocatoria Fondo Concursable 2014

Documento de Convocatoria al Fondo Concursable 2014.

Filesize 180.51 KB Download 1305